La terraza puede funcionar de dos maneras, como espacio habitable o como espacio muerto. En Juan Jairo Zuluaga, preferimos pensar que en tu hogar u oficina, es de la primer manera. Por eso, tenemos algunas recomendaciones para elegir los muebles adecuados para ese espacio.
1. Como es un espacio al aire libre y la mayoría de veces, no va techado o intervenido con pérgolas completas, sino semi, la primera recomendación es que pienses en el material.
Debe ser un material resistente al sol y al agua, a altas temperaturas y a la humedad que puedan tener algunas temporadas del año. Como van a pasar la mayoría del tiempo afuera, debes optar por materiales duraderos, en la tela como en la estructura, tanto para las mesas, como para las sillas, parasoles o sombrillas.
2. La segunda recomendación, es que pienses en el espacio, pues no queremos que se vea reducido o muy grande vs el mobiliario que se va a instalar. Para esto, es importante tener en cuenta las dimensiones de tu terraza y elegir muebles que sean acordes con el mismo, sin irse a los extremos. Además, en algunos casos, el color del piso y las paredes, influye en esa sensación espacial.
3. El presupuesto es algo que si bien es primordial, debe analizarse, luego de haber medido y visto materiales para tu terraza, según las condiciones atmosféricas de ésta. Una vez se haya analizado este nicho, se debe tener en cuenta en los próximos pilares, que son el diseño y su funcionalidad, con respecto a la cantidad de dinero que se está dispuesto a invertir.
Aquí se debe tener en cuenta el dicho “Lo barato sale caro”, ya que los materiales adecuados para estas condiciones no son baratos. Y al ser un mobiliario que estará expuesto al aire libre, tendrá más desgaste. Así que es mejor comprar algo de calidad que algo “económico”.
4. El diseño de los muebles, por su parte, influye directamente con el estilo de cada casa u oficina. Si se quiere tener armonía con todo lo que hay adentro, se deben buscar materiales similares para generar esa extensión acogedora en todo el espacio. Si por otro lado, se quiere crear un espacio aún más veraniego, se pueden usar elementos como cojines, chimeneas modernas, materiales en madera o vinilo.
Las sillas y mesas plegables también son una muy buena opción de materiales ligeros y diseños vanguardistas.
5. El último tip, pero no el menos importante, es pensar cuál será la funcionalidad y uso de este espacio. Dependerá mucho si lo que se quiere es tener una sala de estar o un comedor al aire libre.
Para tener una mejor asesoría, puedes contactarnos en la línea de atención 320 673 30 27 o en nuestras redes sociales, @juanjairozuluaga para Instagram y Juan Jairo Zuluaga para Facebook.