Cómo elegir tus cortinas, tipos de tela, estilo, funcionalidad y entrada de luz. Esos y otros factores que te preguntarás si quieres decorar tu hogar u oficina, te los resumimos en 5 puntos claves.
- Tipo de ventana = tamaño de la cortina
Antes de escoger el tipo de tela, o estilo de la cortina, debes revisar algunos aspectos importantes en el espacio. Como por ejemplo, amplitud de la ventana, paisaje, cuánta luz entra y cuánta privacidad necesitas.
Para todos los tipos de ventana, existe al menos un estilo de cortina que se adecúa, aunque no todas las cortinas se ajustan a todos los tipos de ventana. Como es el caso de las Puertas Vidrieras, Bay Windows, Triángulos, entre otras.
- Altura de la ventana
Es cuestión de gustos, aunque sí hay una medida ideal. Lo más recomendable es agregar unos cuantos centímetros al alto de la ventana, para que no quede colgando, sino que roce el suelo.
Actualmente, en el tema de cortinas confeccionadas que están muy de moda, se puede optar por unas cortinas extra largas, que acumulen tela sobre el piso, dando una sensación de calidez y un más espacio acogedor. Para lograr esto, añadir unos 10 cm.
- Estilo
Si estás buscando un estilo más moderno, puedes usar las persianas metalizadas, son prácticas y funcionales. Además, con estas podrás controlar fácilmente la intensidad y dirección de luz, así como la privacidad del espacio. Ideales para espacios de oficinas.
Por otro lado, si lo que quieres es darle un toque más elegante y sofisticado al espacio, puedes usar cortinas confeccionadas en telas pesadas o velos y la línea Sheer, según tu preferencia.
También, existe otro tipo de cortinas como el Panel Japonés y las cortinas Celulares, manuales o motorizadas, lo que le daría a tu ambientación una opción minimalista y moderna.
- Espacio
Este debería ser el primer punto clave, sin embargo, está dentro de los 5 principales. Elegir una misma tela y un mismo tipo de cortina, para todo el lugar, es como hacer magia en los espacios pequeños, al unificarlas, tendrás una mayor sensación de amplitud. En especial cuando son de colores claros.
- Atrévete
Atrévete a darle nuevos usos a tus cortinas. Puedes hacerlo en el baño, con elementos resistentes al agua, como las persianas, separando espacios que tengan grandes puertas de vidrio, como el estudio y la habitación o fusionando un mismo espacio, como por ejemplo, escoger tus cortinas del mismo tono del color de tu pared. Pasarán desapercibidas y tendrás un look más atrevido y moderno.
Por último, si te sirvieron estos consejos y quieres cambiar tus cortinas, contáctanos para una asesoría inicial, sin ningún costo.